Sobre la autora

Maoredia

Biografía

¡Hola! Me llamo María Jesús Orellana y soy periodista en activo…  pero por cuenta propia gracias a la red y a las posibilidades del periodismo digital. Cuando en 2003 decidí estudiar fuera de Jerez de la Frontera y empezar mi andadura en la Facultad de Comunicación de Sevilla estaba muy emocionada.

¡Cómo iba a imaginarme que acabaría la carrera en plena crisis económica! En efecto, en 2008 no había demasiadas oportunidades laborales. ¿Y qué podía hacer yo con mi flamante licenciatura bajo el brazo?

Resolví que lo mejor era liarse la manta a la cabeza e irme a vivir con mi novio a Madrid. Allí trabajé en un gabinete de prensa y un periódico aunque no todo fue un camino de rosas. También tuve que aceptar trabajos de tele operadora para pagar el alquiler. La vida es dura para una pareja que empieza y después de un año y medio intentando tirar para adelante mi chico y yo volvimos a Jerez.

Llegan unos años en los que el empleo no me ha dado muchas alegrías pero he tenido tres sobrinos que son mis angelitos. Además, me he seguido perfeccionando y formando escribiendo en publicaciones digitales como Suite101, Ludoscopia o Textbroker. Lo importante es seguir ejerciendo el periodismo aunque no sea de la forma más rentable del mundo.

Si quieres saber más acerca de las empresas en las que he estado, mis cursos, el proyecto sobre juegos de mesa que tengo junto a mi novio o incluso leer otros de mis escritos visita mi perfil de Linkedin y la sección Mi Trabajo de este mismo blog.

Te darás cuenta de que soy capaz de ofrecer mucho más que unos artículos bien redactados. Mi experiencia en radio y mis conocimientos de Docencia de la Formación Profesional para el empleo me convierten en una excelente comunicadora cuando se trata de hablar para un público determinado.

¡Todo el mundo me dice que tengo una buena voz! Lo que me lleva a confesar públicamente que me gusta cantar y me desgañito haciéndolo cuando voy a mis conciertos de cantautores.

Cuando tengo ganas de quedarme en casa un buen libro o una peli me alegran más de una tarde. La fantasía, el romance, el suspense y el terror son mis géneros predilectos. ¡Sin dejar de lado el tiempo que paso con mi novio jugando a juegos de mesa!

Objetivo del blog

Página Rota es un blog destinado a periodistas y amantes de la comunicación que desean leer artículos de opinión y noticias de calidad relativas al universo mediático. Además, mi intención es hacer hincapié en la necesidad de reciclaje continuo de los informadores. Para eso algunas entradas se dedicarán a cursos, herramientas y procedimientos útiles para periodistas.

¿Pero por qué un blog de comunicación? Estoy segura de que a más de un compañero lo han tildado de manipulador o le han endosado la etiqueta de contertulio de programas como Sálvame. ¡Pues ya basta!

Creo que va siendo hora de que se escriba por y para los profesionales de la información. Mi intención es explicar cómo veo las cosas desde este lado de la barrera para que los periodistas que me sigan se den cuenta de que muchos compartimos las alegrías y sinsabores que da llevar la actualidad a los hogares españoles.

La cita de Tristan Todorov  que aparece en la cabecera de este blog es mi bandera. “Un texto es un picnic en el que el periodista lleva las palabras y el lector los sentidos”. Con esto quiero decir que Página Rota es mi proyecto pero la importancia y la valoración que se le den a mis artículos depende en gran medida de los lectores. Nadie tiene la llave de la objetividad y eso es algo que hay que tener claro desde un principio.

Y no hay que olvidar que Página Rota me sirve para demostrar cuáles son mis competencias mientras que rompo una lanza en favor de mi trabajo. Ser visible en la red es fundamental si se buscan nuevos horizontes y oportunidades laborales.

Estamos en contacto

Si te has quedado con ganas de conocerme mejor visita mis perfiles de Facebook o .

Si sientes el impulso irrefrenable de mandarme un correo para comentar alguna idea hazlo a maoredia@gmail.com.